El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este jueves sanciones a varios jugadores tras la cuarta jornada de LaLiga.
Un partido para Huijsen
El madridista Dejan Huijsen recibió un partido de suspensión por su expulsión directa en el duelo frente a la Real Sociedad. El árbitro Jesús Gil Manzano consideró que el defensa derribó a Mikel Oyarzabal impidiendo una ocasión manifiesta de gol.
El Real Madrid alegó que la acción no reunía las condiciones de una clara oportunidad y que debía haberse castigado con amarilla, postura que incluso respaldó el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Sin embargo, Disciplina desestimó el recurso y ratificó la roja.
Dos partidos para Viñas y Milla
El uruguayo Fede Viñas, del Real Oviedo, fue sancionado con dos partidos por conducta violenta en el choque ante el Getafe. Pere Milla, del Espanyol, también recibió dos encuentros tras menospreciar al árbitro del partido contra el Mallorca, al que llegó a decir “eres malísimo”.
Otras sanciones
En LaLiga Hypermotion, Yago Cantero (Ceuta) cumplirá un partido de suspensión por doble amarilla. Su entrenador, José Juan Romero, fue castigado con cuatro partidos por protestas reiteradas y gestos despectivos hacia el equipo arbitral en el encuentro frente al Castellón.
Las decisiones de la RFEF vuelven a encender el debate sobre la interpretación de las jugadas polémicas y el alcance de la potestad arbitral en el fútbol español.