Los Dodgers de Los Ángeles se clasificaron este jueves a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer 3-1 a los Filis de Filadelfia en la serie divisional al mejor de cinco juegos de la postemporada de las Grandes Ligas.
El equipo angelino aseguró su pase con un dramático triunfo por 2-1 en un encuentro que se extendió hasta la undécima entrada en el Dodger Stadium.
El momento decisivo llegó cuando el relevista Orion Kerkering cometió un error en un batazo del cubano Andy Pages, lo que permitió a los Dodgers anotar la carrera de la victoria. Con las bases llenas y dos outs, Pages conectó un rodado al montículo y Kerkering lanzó mal al receptor al intentar retirar al surcoreano Hyeseong Kim en el plato, sellando el resultado final.
El abridor Tyler Glasnow fue clave para Los Ángeles al lanzar seis entradas sin permitir carreras, con solo dos hits y ocho ponches, bajo la dirección del mánager Dave Roberts.
El peruano Jesús Luzardo (0-2) cargó con la derrota tras permitir la carrera decisiva derivada del error defensivo.
Con este resultado, los Dodgers esperan ahora al ganador del quinto y decisivo juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago, que definirán al otro finalista del circuito.
Cachorros fuerzan el quinto juego
Los Cachorros de Chicago vencieron 6-0 a los Cerveceros para empatar la serie divisional 2-2 y forzar un quinto encuentro en Milwaukee.
Ian Happ, Kyle Tucker y Michael Busch conectaron jonrones que dieron la ventaja desde el primer inning y consolidaron una ofensiva que ha dominado las últimas 14 entradas, permitiendo solo una carrera rival.
El dominicano Freddy Peralta (1-1) fue castigado con tres carreras en cuatro entradas y cargó con la derrota.
El duelo decisivo se jugará este sábado en Milwaukee, donde los Cerveceros intentarán aprovechar su localía para regresar a la Serie de Campeonato.