Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en un histórico duelo de 18 entradas decidido por un cuadrangular de Freddie Freeman, en el tercer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas. El equipo angelino tomó ventaja 2-1 en la contienda al mejor de siete juegos.
La noche fue también la consagración del japonés Shohei Ohtani, quien bateó de 4-4 con dos jonrones, cinco bases por bolas, tres carreras impulsadas y tres anotadas, igualando el récord de la franquicia con ocho cuadrangulares en una misma postemporada.
El maratónico encuentro, que duró más de seis horas y media, igualó el récord de mayor número de entradas en la historia de la Serie Mundial, establecido también en el Dodger Stadium durante el Clásico de Otoño de 2018.
Un juego para la historia
Los Dodgers abrieron el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular del dominicano Teoscar Hernández, seguido de otro de Ohtani en la tercera ante Max Scherzer, que colocó el 2-0.
Toronto reaccionó en el cuarto inning con cuatro carreras, destacando un jonrón de tres carreras del mexicano Alejandro Kirk. El venezolano Andrés Giménez añadió una más con un elevado de sacrificio.
Pero los Dodgers no se rindieron: empataron en la quinta entrada con un doble productor de Ohtani y un sencillo de Freeman. Los Azulejos recuperaron la ventaja (5-4) en la séptima con un batazo de Bo Bichette, pero nuevamente Ohtani empató el marcador (5-5) con su segundo cuadrangular del juego.
Tras varios episodios de tensión y relevos impecables de ambos lados, el turno decisivo llegó en la parte baja de la décimo octava entrada, cuando Freeman castigó al lanzador Brendon Little con un jonrón solitario que desató la euforia en el Dodger Stadium.
Números y próximos pasos
El lanzador Will Klein (1-0) fue el ganador tras lanzar cuatro entradas en blanco con cinco ponches, mientras que Little (0-1) cargó con la derrota.
El abridor Tyler Glasnow permitió cuatro carreras en 4.2 innings por los Dodgers, mientras que Scherzer dejó el juego tras 4.1 entradas con tres carreras permitidas y sin decisión.
El cuarto juego de la Serie Mundial se disputará este martes en el mismo escenario de Los Ángeles, donde los Dodgers buscarán colocarse a un triunfo del campeonato.