El más reciente álbum de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, vendió 2,7 millones de copias en su primer día de lanzamiento en Estados Unidos, según datos de la empresa Luminate publicados por Billboard.
El nuevo récord marca la semana de estreno más exitosa en la carrera de la artista y la segunda más alta en la historia, solo detrás de 25 de Adele, que en 2015 vendió 3,4 millones de copias en su primera semana.
Con esta cifra, Swift podría superar la marca histórica en los próximos días, ya que el álbum continúa dominando las listas de ventas y reproducciones.
Además, The Life of a Showgirl estableció un récord en ventas de vinilos, con 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. El récord anterior también le pertenecía a Swift con The Tortured Poets Department (2024), que había vendido 859.000 copias en siete días.
El impacto no se limitó a las ventas físicas. Spotify anunció que el álbum fue el más reproducido en un solo día en 2025 y también el más pre-guardado en la historia de la plataforma, con más de cinco millones de reservas antes de su lanzamiento.
El lanzamiento incluyó una película especial que funcionó como una fiesta de estreno y donde la cantante compartió las inspiraciones detrás del proyecto. El filme recaudó 15,8 millones de dólares en su primer día y 46 millones a nivel mundial en su primer fin de semana, según portales especializados en taquilla.
Con The Life of a Showgirl, Taylor Swift se aleja de la melancolía introspectiva de The Tortured Poets Department y vuelve al pop clásico que marcó sus inicios, de la mano de los productores Max Martin y Shellback, responsables de éxitos como Blank Space y Shake It Off.