El primer equipo del Barcelona regresó este lunes a los entrenamientos con las novedades del delantero Lamine Yamal y del mediapunta Fermín López, quienes se incorporaron al grupo tras superar sus respectivas lesiones.
El atacante de Mataró, que recayó de una dolencia en el pubis tras el encuentro contra el PSG del 1 de octubre, y el centrocampista andaluz, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda el pasado 21 de septiembre, apuntan a entrar en la convocatoria del partido del próximo sábado (16:15 horas) frente al Girona.
Después de disfrutar de unos días de descanso, el Barça se ejercitó sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva, en una sesión reducida, ya que varios futbolistas internacionales siguen concentrados con sus selecciones.
Además de las reincorporaciones de Lamine Yamal y Fermín, el entrenamiento contó con jugadores del Barça Atlètic como Guillem Víctor, Hafiz Gariba, Jofre Torrents, Quim Junyent, Juan Hernández, Adrián Guerrero y Oriol Pallas, además de los porteros Eder Aller y Emilio Bernad.
El técnico alemán Hansi Flick dirigió la sesión sin los lesionados Gavi, Joan García, Marc-André ter Stegen, Raphinha y Dani Olmo, quien este lunes pasó pruebas médicas que confirmaron una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, sin afectación conectiva.
Tampoco se ejercitó Ferran Torres, descartado para el partido de España ante Bulgaria debido a una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Sin embargo, no presenta lesión y se espera que esté disponible para el encuentro contra el Girona.