Home/Noticias/Aeropuertos de EE. UU. se niegan a difundir video político del DHS sobre el cierre de Gobierno

Aeropuertos de EE. UU. se niegan a difundir video político del DHS sobre el cierre de Gobierno

Facebook
Twitter
Pinterest
© Vacclav | Dreamstime.com

Decenas de aeropuertos de Estados Unidos se negaron a proyectar un video del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el que su secretaria, Kristi Noem, atribuye a los demócratas la responsabilidad del cierre del Gobierno federal y sus efectos sobre el transporte aéreo.

Los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Jacksonville, entre otros en Florida, informaron que no reproducirán el mensaje político, citando políticas internas que prohíben la difusión de contenido partidista en sus instalaciones. Sin embargo, continuarán mostrando materiales del DHS relacionados con información de seguridad y la implementación del programa Real ID.

“El video del TSA en cuestión no se está reproduciendo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ya que nuestra política de anuncios no permite mensajes políticos”, indicó un comunicado del aeropuerto enviado a la prensa.

En cambio, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que seguirá transmitiendo mensajes informativos sobre los requisitos de identificación, pero no declaraciones de carácter político.

En el video en cuestión, Noem acusa directamente a los demócratas de bloquear los fondos para la Administración Trump. “Los demócratas en el Congreso se niegan a financiar al Gobierno federal y, por esto, muchas de nuestras operaciones están afectadas. La mayoría de los empleados del TSA están trabajando sin recibir pago”, afirmó la secretaria.

Además de los aeropuertos de Florida, también se han sumado a la negativa terminales en California, Nueva York, Illinois, Arizona, Washington y Oregón, que calificaron el mensaje como inapropiado. “El video es inaceptable e inconsistente con los valores de los funcionarios públicos de la nación”, señaló Ken Jenkins, funcionario del condado de Winchester, Nueva York.

El cierre del Gobierno federal, que ya alcanza su segunda semana, ha generado preocupación en el sector aéreo ante la posibilidad de retrasos y cancelaciones por la escasez de controladores. Aeropuertos en Boston, Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Nashville, Newark, Filadelfia, Phoenix y Burbank ya reportan afectaciones, y algunos han tenido que suspender operaciones temporalmente por falta de personal.

La controversia entre los aeropuertos y el DHS evidencia la creciente tensión política en torno al cierre del Gobierno, que sigue sin resolverse por la falta de acuerdo en el Senado sobre la financiación federal.

El Especialito

El Especialito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *