Similar al Outback Wilderness que Subaru presentó, el Subaru Forester Wilderness tiene un ligero levantamiento de suspensión, lo que le da un espacio libre total de 9.2 pulgadas.
Esto ayuda a que los componentes mecánicos vitales de la Forester se encuentren debajo un poco más de espacio para respirar cuando se conduce por senderos fuera de la carretera o con nieve intensa.
También obtienes neumáticos todoterreno gruesos y algunas mejoras de estilo que distinguen al Wilderness de otros Foresters.
El Subaru Forester está disponible en seis niveles de equipamiento: básico, Premium, Sport, Wilderness (el que probé), Limited y Touring. Como ocurre con casi todos los Subarus, la tracción total es estándar en todos los modelos.
El sistema de tracción total, puede ajustar la potencia a las ruedas individuales según sea necesario en condiciones resbaladizas.
Todo en el Forester parece haber sido diseñado correctamente. Las puertas altas y la altura de conducción estilo SUV ayudan a entrar y salir. Hay espacio suficiente para cuatro, y posiblemente cinco, adultos sentados.
Todos los controles dentro del Forester están claramente etiquetados y son fáciles de alcanzar.
Subaru ofrece funciones de información y entretenimiento que cualquier propietario, conocedor de la tecnología o no, puede apreciar. El diseño central de doble pantalla es atractivo y fácil.
Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera. Las ayudas a la conducción del Subaru EyeSight. Son bastante buenas.l de usar. La pantalla táctil central de 8 pulgadas opcional es nítida y fácil de navegar.
l motor de cuatro cilindros y la transmisión automática CVT se toman su tiempo para ponerse al día, ya que tiene una aceleración mediocre. Por otro lado, su dirección, manejo y frenado, son más que respetables.
Precio: Desde US $ 25,195 el modelo base
Consumo: 26 mpg ciudad, 33 mpg carretera