Home/Local,Noticias/Zohran Mamdani bromea sobre el congelamiento de los alquileres durante una aparición sorpresa en el programa de Jimmy Fallon

Zohran Mamdani bromea sobre el congelamiento de los alquileres durante una aparición sorpresa en el programa de Jimmy Fallon

Facebook
Twitter
Pinterest
Tormenta de nieve, Nueva York. EFE/EPA/OLGA FEDOROVA

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, sorprendió este martes al aparecer brevemente en el programa nocturno de Jimmy Fallon, donde participó en una serie de bromas sobre las bajas temperaturas que afectan a la ciudad y aprovechó el momento para hacer una referencia humorística a una de sus promesas electorales más comentadas: el control de los alquileres.

“Hacía tanto frío en Nueva York que se congelaron los alquileres”, dijo Mamdani durante el monólogo inicial de Fallon, en una intervención de apenas unos segundos que fue recibida con aplausos del público.

Antes de la aparición del alcalde, Fallon había dedicado parte de su monólogo a comentar el frío extremo que se vive en la Gran Manzana. Entre las bromas, aseguró que las temperaturas eran tan bajas que había visto a Mamdani abrazado a un agente de Wall Street, un guiño a las habituales tensiones entre el alcalde y el sector financiero por sus propuestas de corte progresista.

“Esta mañana hacía tanto frío en Nueva York que, de camino al trabajo, vi a un agente de bolsa de Wall Street abrazado con Zohran Mamdani”, comentó el presentador.

Fallon también lanzó chistes dirigidos al presidente Donald Trump, afirmando que el frío era tan intenso que había instalado un calentador especial en su máquina de resonancia magnética, una referencia a las frecuentes declaraciones del mandatario sobre su estado de salud y a la atención mediática que generan sus exámenes médicos.

El monólogo incluyó otras bromas relacionadas con el clima, como una alusión a la película protagonizada por Melania Trump, que el cómico dijo haber visto “solo para calentar el corazón”.

La aparición de Mamdani coincidió con una tormenta invernal que ha cubierto de nieve gran parte del noreste del país y que ha dejado en Nueva York temperaturas que oscilan entre -6 y -11 grados centígrados, con una sensación térmica aún más baja debido al viento y a la nieve acumulada en las calles.

Al despedirse del programa, el alcalde dejó un mensaje más serio dirigido a los residentes de la ciudad: “En serio, quédense en casa y manténganse calentitos”.

El Especialito

El Especialito

What to read next...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *