Estudiante herido Academia Naval fue el resultado de un confuso incidente ocurrido este jueves en el campus de Annapolis, Maryland. Un oficial de seguridad disparó contra un estudiante después de que este lo atacara por error con un fusil de desfile, creyendo que representaba una amenaza en medio de un operativo por amenazas en línea.
Cómo ocurrió el incidente
La Academia Naval de EE.UU. estaba bajo cierre preventivo tras recibir mensajes anónimos en redes sociales de un exalumno expulsado, que simuló estar en el campus mediante el uso de direcciones IP falsas. En ese contexto, los agentes de seguridad desplegados fueron recibidos con tensión. Uno de los midshipmen —como se conoce a los estudiantes de la academia— golpeó a un oficial con un arma de práctica, lo que provocó que el agente respondiera con un disparo.
El estudiante herido fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano y permanece estable, según confirmaron fuentes oficiales a medios locales.
Amenaza desde fuera del campus
Las investigaciones preliminares apuntan a que el responsable de las amenazas no estaba en el lugar. El exalumno se encontraba en su residencia al momento de enviar los mensajes, aunque estos hicieron creer a las autoridades que provenían del campus.
Naval Support Activity Annapolis y la policía local respondieron al llamado de emergencia alrededor de las 5:07 p.m. El FBI también abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
Contexto de tensión
El incidente se produjo un día después del asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk en una universidad de Utah y en medio de amenazas no confirmadas a cinco colegios históricamente afroamericanos, lo que incrementó la alerta en instituciones educativas de todo el país.
Por ahora, el estudiante herido se recupera, mientras la Academia Naval y las autoridades federales investigan el origen de las amenazas y el desarrollo de un operativo que casi termina en tragedia por un error de identificación.
 
								 
								
 
								









