Home/Deportes/Dybala estará tres semanas de baja por una lesión muscular tras fallar un penalti ante el Milan

Dybala estará tres semanas de baja por una lesión muscular tras fallar un penalti ante el Milan

Facebook
Twitter
Pinterest
El jugador del AC Milan's Alexis Saelemaekers (I) junto a Paulo Dybala, del AS Roma, durante el partido de la Serie A que han jugado AC Milan y AS Roma en Milan, Italia. EFE/EPA/Roberto Bregani

El argentino Paulo Dybala, atacante del AS Roma, estará al menos tres semanas de baja tras sufrir una lesión de grado medio en el bíceps femoral izquierdo durante la derrota ante el Milan (1-0) el domingo, justo en el momento en que falló el penalti que pudo significar el empate para su equipo.

Dybala abandonó el campo entre lágrimas en el minuto 84, apenas dos minutos después de errar su primer penalti con la camiseta de la Roma, tras una racha perfecta de 18 lanzamientos convertidos.

El técnico Gian Piero Gasperini había adelantado que podría tratarse de una lesión seria, pero los exámenes médicos confirmaron que, aunque dolorosa, no reviste la gravedad que se temía.

Tres semanas fuera y un objetivo claro

El club informó que el delantero argentino ya ha iniciado su proceso de recuperación, con el objetivo de volver para el duelo ante el Nápoles el próximo 30 de noviembre.

Durante su ausencia, la Roma no podrá contar con él en los partidos de Serie A frente a Udinese y Cremonese, ni en los compromisos de Europa League ante el Rangers y el Midtjylland.

Segunda lesión en lo que va de temporada

Esta es la segunda vez en la temporada que Dybala se ve obligado a detener su ritmo por molestias musculares. La primera ocurrió entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre, también en el muslo izquierdo, lo que le hizo perderse cuatro partidos.

Desde su regreso, la “Joya” había recuperado protagonismo: disputó seis encuentros, marcó dos goles y dio una asistencia, siendo titular en los últimos cinco, incluidos dos completos.

Coincidencia desafortunada

Curiosamente, Dybala es el segundo jugador que se lesiona al ejecutar un penalti esta temporada. El primero fue el belga Kevin De Bruyne, del Nápoles, quien sufrió una rotura en el mismo músculo, aunque de alto grado, que lo llevó al quirófano y lo mantendrá fuera por varias semanas.

El cuerpo técnico de la Roma confía en que el descanso forzado sirva para que Dybala recupere su mejor forma de cara a la parte más exigente del calendario.

El Especialito

El Especialito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *