El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles la incorporación de Enrique Bunbury, Andrés Castro y Jorge Luis Piloto a su lista de miembros distinguidos, en una ceremonia que se celebrará el próximo 16 de octubre en Miami.
La organización destacó que Bunbury, referente del rock en español, ha marcado generaciones con su estilo innovador. Castro, productor y compositor colombiano, es autor de numerosos éxitos en la música latina, mientras que Piloto, cubano radicado en Miami, cuenta con más de 500 canciones grabadas por artistas de renombre.
Otros ingresados este año serán el pianista y compositor argentino Lalo Schifrin, creador de la icónica música de Misión Imposible, y la mexicana Mónica Vélez, autora de temas que superan los 4.600 millones de reproducciones en plataformas digitales.
Además, el evento entregará reconocimientos especiales: Ángela Aguilar recibirá el premio La Musa Elena Casals 2025, Lenny Tavárez será homenajeado con el Premio Triunfador, y el compositor estadounidense Charles Fox obtendrá el Premio Pionero Desi Arnaz. También se distinguirá a Juan Hidalgo y Nelson Estévez, de J&N Publishing, con el Premio Editores Ralph S. Peer, y a Mike O’Neill con el Premio Fundadores.
Uno de los momentos más emotivos de la gala será la exaltación de la canción El Rey, del mexicano José Alfredo Jiménez, como “La canción de todos los tiempos”, por su influencia y legado en la cultura latina.
La ceremonia, que tendrá lugar en el Flamingo Theater de Miami, fue creada por Rudy Pérez y Desmond Child y busca cada año rendir homenaje a quienes han definido y transformado la música latina en el mundo.