Home/Local,Noticias/Las estaciones cambian, pero nuestras prioridades siguen siendo las mismas: construir una cantidad récord de viviendas para hacer que la ciudad de Nueva York sea más asequible

Las estaciones cambian, pero nuestras prioridades siguen siendo las mismas: construir una cantidad récord de viviendas para hacer que la ciudad de Nueva York sea más asequible

Facebook
Twitter
Pinterest
Michael Appleton/Mayoral Photography Office

Este es un artículo de opinión del alcalde Eric Adams sobre la construcción de viviendas en Nueva York. Nuestra administración ha demostrado que, con visión y compromiso, se pueden transformar terrenos olvidados en hogares accesibles para miles de familias. Desde Red Hook hasta Queens, Brooklyn y el Bronx, estamos creando soluciones concretas para enfrentar la crisis de vivienda. Más de 426.000 hogares ya han sido creados, preservados o planificados gracias a estas iniciativas históricas. Cada proyecto refleja un compromiso firme con un futuro más asequible y con oportunidades para todos los neoyorquinos

Artículo de opinión pública de la comunidad por Eric Adams alcalde de Nueva York

Este otoño, no solo caen las hojas. La administración Adams ha reducido el costo del cuidado infantil, ha bajado los impuestos para las familias de clase trabajadora y ha disminuido el desempleo entre los neoyorquinos. La semana pasada, lanzamos nuestra iniciativa “Otoño Asequible” (Affordable Autumn) que destaca nuestras iniciativas para que los neoyorquinos ahorren dinero y presenta medidas nuevas para que la ciudad de Nueva York sea más asequible, lo cual comienza con construir las viviendas que los neoyorquinos necesitan y merecen.

Estamos impulsando soluciones audaces y ambiciosas a la crisis de vivienda de nuestra ciudad. El lunes pasado, Nueva York dio un paso enorme hacia un futuro asequible para nuestros residentes cuando el Grupo de Trabajo del Brooklyn Marine Terminal (Brooklyn Marine Terminal Task Force) aprobó un plan de $3.5 mil millones para el futuro de Red Hook. Este proyecto no solo aportará 6.000 viviendas en la zona costera, de las cuales 2.400 serán permanentemente asequibles, sino que también transformará una terminal marítima en ruinas en un puerto moderno y generará decenas de miles de empleos bien remunerados. Esta iniciativa no está pensada solo para los neoyorquinos de hoy, sino que estamos transformando nuestra zona costera en un “Puerto del Futuro” y generando oportunidades para las próximas generaciones.

También estamos buscando formas creativas de aprovechar cada espacio disponible para construir las viviendas que los neoyorquinos necesitan, en Brooklyn y en toda la ciudad. Donde administraciones anteriores veían terrenos vacíos y edificios de oficinas antiguos, la nuestra vio una oportunidad para ampliar el acceso equitativo a la vivienda. El año pasado emitimos la Orden Ejecutiva 43, que instruye a todas las agencias de la ciudad a revisar sus propiedades e identificar terrenos donde se puedan construir nuevas viviendas, porque creemos que no se puede enfrentar una crisis de vivienda mientras el gobierno mantiene espacios subutilizados.

Ahora que ha pasado poco más de un año, estamos listos para presentar los resultados de nuestro trabajo. Gracias a nuestra orden ejecutiva, ya hemos avanzado en la creación de casi 10.000 viviendas en 11 terrenos distintos de la ciudad. En un solo sitio en Queens, estamos convirtiendo el aeropuerto abandonado de Flushing en 3.000 viviendas nuevas y 60 acres de espacio público abierto. En otro sitio en Manhattan, a pocos pasos de la Alcaldía estamos demoliendo un edificio de la ciudad en deterioro para convertirlo en más de 1.000 nuevas viviendas. Y en el Bronx, estamos construyendo una biblioteca totalmente nueva en Grand Concourse y sumando viviendas a su lado.

La semana pasada, sumamos tres nuevos sitios a esa lista en crecimiento. En Bensonhurst, estamos renovando la Biblioteca New Utrecht para crear una sucursal de última generación y, al mismo tiempo, construir viviendas completamente asequibles en el estacionamiento municipal contiguo. En Williamsburg, estamos transformando uno de los últimos terrenos subutilizados en la zona costera en 900 nuevas viviendas con espacios abiertos y atractivos a lo largo del río. Y en East Harlem, estamos convirtiendo un estacionamiento de la ciudad junto a un hospital público en 800 nuevas viviendas.

Si reunimos todo nuestro trabajo, las viviendas que hemos creado, preservado y planificado ya alcanzan más de 426.800 hasta la fecha. Eso significa que casi medio millón de familias tendrán un lugar donde construir sus vidas, crear recuerdos y asentarse en una comunidad, gracias a la administración Adams que está luchando por ellas.

Lo he dicho antes y lo repito: somos la administración más comprometida con la vivienda en la historia de la ciudad. No solo porque invertimos cantidades récord de dinero en viviendas nuevas ni porque creamos una cantidad récord de hogares nuevos (aunque estamos haciendo ambas cosas), ni porque ayudamos a una cantidad récord de neoyorquinos a acceder a viviendas asequibles ni porque aprobamos la propuesta de zonificación más favorable a la vivienda en la historia de la ciudad (aunque también lo logramos), sino porque nadie ha luchado más ni ha construido más para la gente de nuestra ciudad que nosotros.

###

El Especialito

El Especialito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *