Siete meses después de que los Philadelphia Eagles se coronaran campeones del Super Bowl en Nueva Orleans, la NFL abre este jueves su nueva temporada con una larga lista de aspirantes al trono. El vigente campeón debutará en casa contra los Dallas Cowboys, un clásico duelo divisional que marca el inicio de un calendario repleto de historias.
La atención también estará puesta en los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes. El mariscal de campo, tres veces campeón, perdió la oportunidad de lograr un histórico triplete tras caer en el último Super Bowl. Ahora busca recuperar la cima de la liga con el apoyo de su socio de siempre, Travis Kelce. Mahomes terminó la pasada campaña con 3.928 yardas y 26 pases de anotación, consolidando su estatus como el mejor ‘QB’ de la última década.
Entre los rivales directos aparecen Lamar Jackson y Josh Allen, todavía en busca de su primer anillo. Jackson, MVP en 2019 y 2023, lanzó para más de 4.100 yardas y 41 ‘touchdowns’ la temporada pasada, pero cayó en los playoffs contra los Bills. Allen, por su parte, sigue siendo un mariscal completo, capaz de brillar tanto por aire como por tierra, con 3.700 yardas de pase y doce anotaciones terrestres en 2024.
Más atrás en las apuestas, pero con gran expectativa, está Joe Burrow, quien lideró a los Bengals en un cierre de temporada espectacular, con siete victorias seguidas que los dejaron al borde de los playoffs.
La gran novedad es Aaron Rodgers con los Pittsburgh Steelers. El veterano, de 42 años en diciembre, llega con la misión de dar a la franquicia su primera victoria de postemporada desde 2017. Tras un paso discreto por los New York Jets, el cuatro veces MVP espera revivir su carrera en un equipo históricamente competitivo.
Otros nombres a seguir serán Brock Purdy, con la motivación de buscar un Super Bowl en el Levi’s Stadium de los 49ers; Jared Goff, al frente de unos Detroit Lions en crecimiento; y Jordan Love, que quiere consolidarse como heredero en los Packers.
La NFL arranca con el mismo atractivo de siempre: la defensa de un campeón, la persecución de leyendas y la esperanza renovada de franquicias históricas que sueñan con llegar al próximo Super Bowl.