El Real Madrid mantiene por segundo año consecutivo el liderazgo como la marca de fútbol más valiosa del mundo, con un valor estimado de 1.900 millones de euros tras crecer un 14 %, según el informe Fútbol 50 2025 de la consultora Brand Finance, publicado este jueves.
El Barcelona escaló al segundo puesto gracias a un incremento del 11 % que sitúa su valor en 1.700 millones de euros, superando al Manchester City, que cayó al tercer lugar. Ambos clubes obtuvieron la máxima calificación de fortaleza de marca (AAA+), distinción que comparten con cuatro equipos de la Premier League.
Dominio español en el top mundial
Es la primera vez desde 2021 que dos clubes españoles ocupan los dos primeros lugares del ranking global. Juntos, Real Madrid y FC Barcelona concentran el 70 % del valor total combinado de los clubes de LaLiga, que alcanza los 5.200 millones de euros.
A pesar de que el Real Madrid no conquistó ningún título importante en la última temporada, sigue siendo la marca de fútbol más valiosa, la más fuerte y la de mayor valor empresarial. El Barcelona, en cambio, cerró una campaña destacada con títulos en la Supercopa, la Copa del Rey y LaLiga.
Cambios en el top 5
El Manchester City sufrió una reducción del 11 % en su valor de marca, hasta 1.400 millones de euros, debido a su tercer puesto en la Premier League y a una eliminación temprana en la Liga de Campeones.
El París Saint-Germain (PSG) subió dos posiciones y se colocó quinto, con un aumento del 13 % que llevó su valor también a 1.400 millones. Este avance se explica por un triplete histórico, al conquistar la Ligue 1, la Copa de Francia y su primera Liga de Campeones.
En la lista también figuran el Liverpool, cuarto; el Bayern de Múnich, sexto con 1.300 millones; y el Manchester United, séptimo con 1.200 millones.
Fuente: Brand Finance, EFE