Autor del mejor inicio de temporada de su carrera, tanto con el Real Madrid como con la selección francesa, Kylian Mbappé explicó este jueves que su éxito se debe a una buena preparación física y mental.
“He podido descansar, he tenido vacaciones y he puesto todos los ingredientes para empezar bien. Pero estamos solo al principio y la temporada va a ser muy larga”, dijo el delantero desde la concentración de Francia, que enfrentará este viernes a Azerbaiyán en la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Con 16 goles en lo que va de campaña —nueve en liga, cinco en la Liga de Campeones y dos con la selección—, Mbappé destacó que su adaptación al Real Madrid ha sido rápida y positiva.
“El inicio es bueno porque todos empezamos a entender lo que quiere el entrenador. He marcado goles, algo que siempre he hecho, pero ahora me adapto mejor al juego. Todavía puedo mejorar”, aseguró.
El francés también comparó su nueva vida en Madrid con su etapa en París: “Me he adaptado bien al Real Madrid, estoy más tranquilo allí. No es un ataque a Francia, pero es más tranquilo que París. He puesto la cabeza y los pies en su sitio. Solo estamos en octubre, queda mucho por demostrar”.
Mbappé, que llegó a la concentración con molestias físicas, confirmó que estará listo para jugar ante Azerbaiyán y no descartó acercarse al récord goleador de Olivier Giroud con la selección.
“Puedo golear a cualquier rival. Azerbaiyán sacó un empate a Ucrania y no será fácil. Si puedo marcar, lo haré. Creo que algún día batiré el récord de Giroud, quién sabe si será mañana”, dijo con confianza.
El jugador descartó cualquier conflicto entre el Real Madrid y la selección por su estado físico: “Tuvimos una comunicación clara, no hubo problemas con mi lesión. El club fue comprensivo, quería venir y se lo dije a Xabi Alonso. Todo bien”.
Mbappé también habló de su visita al partido del PSG contra el Lille, donde juega su hermano Ethan, cuyo gol celebró con entusiasmo.
“En principio no quería ir, pero mi hermano me lo pidió. Era un gran partido contra el mejor equipo de Francia, incluso de Europa. No debía ser muy expresivo contra el PSG, pero estaba feliz por él”, comentó.