Home/Farándula/‘Milagro’ en Cap Roig con Sebastián Yatra

‘Milagro’ en Cap Roig con Sebastián Yatra

Sebastián Yatra se ha convertido en un clásico de Cap Roig, un escenario que se ha acostumbrado a pisar y donde esta viernes el público ha sido testigo del 'Milagro' que el colombiano traía bajo el brazo en forma de último álbum. Quizá el milagro responda a la conversión de Yatra, al que las baladas …

Facebook
Twitter
Pinterest
El músico y cantante colombiano Sebastián Yatra durante su actuación hoy viernes en el festival Cap Roig que se celebra en la localidad gerundense de Palafrugell. EFE/David Borrat.

Sebastián Yatra se ha convertido en un clásico de Cap Roig, un escenario que se ha acostumbrado a pisar y donde esta viernes el público ha sido testigo del ‘Milagro’ que el colombiano traía bajo el brazo en forma de último álbum.

Quizá el milagro responda a la conversión de Yatra, al que las baladas le han conquistado terreno cedido hasta ahora a ritmos más bailables y al que también le han cautivado estilos que se escapan del universo latino.

El músico y cantante colombiano Sebastián Yatra durante su actuación hoy viernes en el festival Cap Roig que se celebra en la localidad gerundense de Palafrugell. EFE/David Borrat.

Este artista sabe que si quiere levantar al público con dos acordes solo tiene que decirle a sus músicos que entonen ‘Tacones Rojos’ y ha explotado ese clímax ya en la cuarta canción.

A la intro inicial le ha seguido ‘Milagro’, en lo que parecía una declaración de intenciones que ha tenido continuidad con ‘Lienzo’, otro de los temas del último disco.

Sin embargo, el cantante se ha adentrado a partir de ahí en un repaso a buena parte de sus piezas más reconocibles y ha desgranado la mejor secuencia posible a favor del espectáculo, todo desde un andamio sobre el escenario por el que se repartían los músicos y que él ha recorrido en sus dos niveles entre cañones de humo.

Sebastián Yatra ha dicho en más de una ocasión que su principal arma es la conexión con el público y si en un sitio la tiene garantizada es en este festival, organizado por Grup Clipper’s y CaixaBank, donde el entorno le proporciona la atmósfera idónea.

Unos jardines junto al mar en uno de los rincones más bellos de la Costa Brava, donde la mayoría de gente se encuentra de vacaciones, hace por ejemplo que una balada tenga mucho ganado de arranque.

La prueba del algodón es comprobar que esas personas que han comprado las entradas se saben las canciones y que las cantan y las bailan al ritmo

marcado por un artista que era consciente del superpoder que le otorga Cap Roig.

El músico y cantante colombiano Sebastián Yatra durante su actuación hoy viernes en el festival Cap Roig que se celebra en la localidad gerundense de Palafrugell. EFE/David Borrat.

‘Un año’, ‘Energía bacana’ o, ya en los bises, ‘Vagabundo’ han hilado la trama necesaria, que Yatra ha recosido con otras perlas como ‘Disco rayado’, ‘Traicionera’, ‘Cristina’ o ‘La pelirroja’, esta última parte también del disco ‘Milagro’.

Aunque un artista haya estrenado hace poco nuevo álbum, en este caso el cuarto, el inconveniente o la ventaja de haber sembrado de éxitos los tres primeros es que hay que contentar a quienes te han encumbrado al convertir esas canciones en sus canciones y el colombiano ha demostrado que sabe cómo jugar sus cartas.

Por fortuna, el amor es la temática que está por todos lados en las creaciones de Sebastián Yatra, ganador del Grammy Latino y al que se le nota cómodo en la gira de este verano por España.

Tanto que se ha sentado con una joven en el escenario después de verla con una pizarra en la que se leía ‘Me sé todas, ¿me subes a cantar?’ y, más tarde, ha pedido que otras dos espectadoras le explicasen historias de amor y desamor.

Incluso se ha permitido un cambio de ropa tras un vestuario improvisado con lonas que dejaban entrever en forma de sombras como Yatra pasaba de camiseta blanca a negra y de pantalón corto a largo.

Los bises son los que muestran muchas veces si se ha conquistado al auditorio y, después de moverse por esa montaña rusa de reggaeton, baladas y pop, la deducción es que, en Cap Roig, una vez más lo ha hecho al completo. EFE

El Especialito

El Especialito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *