El Inter Miami de Lionel Messi debutó con una contundente victoria por 3-1 ante el Nashville en el primer partido de los playoffs de la MLS 2025, con un doblete del astro argentino y un tanto de su compatriota Tadeo Allende.
El encuentro, disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida), se vivió con un ambiente de gala. Antes del inicio, Messi recibió el Botín de Oro como máximo goleador de la temporada regular, con 29 goles y 19 asistencias.
También fue una noche especial para Jordi Alba, quien anunció recientemente su retiro al final de la temporada y apareció en el campo acompañado por sus tres hijos.
Un inicio de ensueño para las Garzas
Desde el arranque, el equipo dirigido por Javier Mascherano impuso su ritmo. En el minuto 18, Luis Suárez asistió a Messi, que conectó un impecable remate de cabeza para abrir el marcador (1-0).
El dominio continuó y, pese a algunos intentos del Nashville antes del descanso, el Inter mantuvo el control del juego. En la segunda mitad, Ian Fray ejecutó una falta al área que Teo Allende aprovechó de cabeza para poner el 2-0 en el minuto 61.
Ya en el tiempo añadido, Messi selló su doblete con un potente disparo de zurda que marcó el 3-0, desatando la euforia en el estadio. El Nashville solo pudo descontar en el 90+11 con un gol de Hany Mukhtar de tiro libre.
“Estamos disfrutando del momento, pero seguimos con los pies en la tierra”, dijo Mascherano tras el partido, destacando la solidez del equipo y el liderazgo de Messi.
Ventaja en la serie
Con este triunfo, Inter Miami toma ventaja en la serie al mejor de tres partidos y buscará cerrar la clasificación en el próximo encuentro, también ante Nashville, donde Messi podría seguir ampliando su histórica temporada.