La reina Camila y Melania Trump visitaron este jueves la famosa casa de muñecas de la reina María y la biblioteca real del Castillo de Windsor, en la recta final de la visita de Estado que realizan la primera dama y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El recorrido se produjo después de que Trump abandonara Windsor tras despedirse con un apretón de manos del rey Carlos III, antes de dirigirse a Chequers, la residencia campestre del primer ministro británico, Keir Starmer.
La casa de muñecas, considerada la más grande del mundo, fue construida entre 1921 y 1924 para la reina María, consorte del rey Jorge V, por el arquitecto Edwin Lutyens. En su interior alberga más de 1.500 piezas de artistas, artesanos y fabricantes de principios del siglo XX.
Posteriormente, Camila y Melania recorrieron la biblioteca real del castillo, fundada en 1837 por el rey Guillermo IV. Este espacio reúne más de 200.000 ejemplares de literatura, música, ciencia, historia, religión y derecho, además de monedas, medallas e insignias históricas.
Ambas estuvieron acompañadas por Tim Knox, director de la Royal Collection, Elisabeth Ashby, comisaria de Libros y Manuscritos, y Stella Panayatova, bibliotecaria real. Durante la visita se encontraron con un grupo de escolares que elaboraba un proyecto artístico con dibujos y libros.
El itinerario concluyó en los jardines de Frogmore, donde se unieron a la princesa de Gales, Catalina, para participar en actividades con niños del programa Scouts Squirrels. Allí ayudaron a clasificar hojas, construir casas para insectos y compartieron un pícnic al aire libre.
Más tarde, Melania Trump se trasladó a Chequers para reunirse con su esposo en el encuentro con Starmer, en el que se prevé la firma de acuerdos de cooperación en energía nuclear e inversión tecnológica.