Home/Noticias/Artículo de opinión pública de la comunidad: La administración más comprometida con la vivienda en la historia de la ciudad

Artículo de opinión pública de la comunidad: La administración más comprometida con la vivienda en la historia de la ciudad

Alcalde de la Ciudad de Nueva York Eric Adams Pregúntele a cualquier persona joven, adulto mayor o neoyorquino de clase trabajadora cuáles son los problemas más graves que enfrenta nuestra ciudad y escuchará la misma respuesta de todos ellos: la vivienda asequible. Cuando nuestra administración asumió el cargo, dejamos claro que nuestra ciudad no podía …

Facebook
Twitter
Pinterest
Foto: Ed Reed/Mayoral Photography Office

Alcalde de la Ciudad de Nueva York Eric Adams

Pregúntele a cualquier persona joven, adulto mayor o neoyorquino de clase trabajadora cuáles son los problemas más graves que enfrenta nuestra ciudad y escuchará la misma respuesta de todos ellos: la vivienda asequible. Cuando nuestra administración asumió el cargo, dejamos claro que nuestra ciudad no podía seguir postergando el tema de la vivienda. No bastaba con hacer pequeñas modificaciones superficiales, ni podíamos dejarle este problema a una futura administración. Teníamos que lanzar iniciativas ambiciosas para construir cientos de miles de viviendas nuevas lo antes posible; y eso es exactamente lo que hemos hecho durante tres años.

Desde el Bronx hasta Staten Island, en todos los distritos y vecindarios de la ciudad de Nueva York, nuestra administración ha alcanzado cifras récord en materia de vivienda asequible año tras año. Aprobamos la primera reforma de zonificación en la ciudad en 60 años para permitir la construcción de más viviendas en todos los vecindarios y pusimos en marcha cinco planes ambiciosos para eliminar normativas obsoletas en zonas como Jamaica y Bronx Metro North. La rezonificación es una herramienta clave para eliminar grandes trabas burocráticas, especialmente cuando se trata de construir nuevas viviendas. Por eso nuestra estrategia de rezonificación ha sido tan exitosa: ha despejado el camino para crear 130.000 increíbles viviendas nuevas en los cinco distritos, más que todas las rezonificaciones realizadas durante las administraciones de Bloomberg y de Blasio juntas.

Gracias a estas iniciativas históricas, nos sentimos orgullosos de llamarnos la administración más comprometida con la vivienda en la historia de la ciudad.

Pero nuestra administración no se va a conformar con estos logros. Seguimos comprometidos con la lucha de crear más viviendas en cada cuadra, en cada vecindario y en todos los distritos.

Tan solo la semana pasada, dimos un paso más para hacer realidad cientos de nuevas viviendas en toda la ciudad. En Brownsville, avanzamos con nuestro ambicioso proyecto Brownsville Arts Center & Apartments para crear 283 viviendas nuevas y un centro cultural de última generación de 28.000 pies cuadrados. En el Lower East Side, ayudamos a financiar 190 apartamentos de alquiler asequible para personas mayores, con servicios sociales adicionales, espacios al aire libre y comodidades especializadas para apoyar a los neoyorquinos mayores y ayudarles a permanecer en la ciudad a la que tanto han contribuido. Y en Clinton Hill, anunciamos la renovación de 103 viviendas asequibles con servicios de apoyo, que ayudarán a madres y padres con enfermedades mentales graves o trastornos por consumo de sustancias a revincularse con sus hijos y construir su futuro juntos.

Pero tampoco nos detuvimos allí. En East New York, comenzamos la construcción de la primera fase del proyecto “Innovative Urban Village” (Comunidad Urbana Innovadora), que creará más de 2.000 viviendas nuevas, abrirá un supermercado de alimentos frescos y ofrecerá servicios sociales, cuidado infantil y más. Todos estos proyectos no solo tienen como objetivo construir nuevas viviendas, sino también crear una comunidad integral que brinde apoyo y mejore la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos neoyorquinos.

Administraciones anteriores hablaron de enfrentar la crisis de vivienda, pero nuestra administración lo ha hecho realidad. Estos cuatro proyectos son solo los ejemplos más recientes del trabajo que llevamos adelante cada día para alcanzar nuestra ambiciosa meta de crear 500.000 nuevas viviendas para los neoyorquinos de aquí al 2032.

Cuando se trata de construir nuevas viviendas, los neoyorquinos merecen una administración que piense de forma creativa y explore todas las vías y oportunidades para construir, renovar y transformar espacios de la ciudad en hogares. Esa es la ciudad más asequible que estamos construyendo, día tras día, mientras seguimos haciendo de la ciudad de Nueva York el mejor lugar para vivir y formar una familia.

El Especialito

El Especialito

What to read next...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *