Demi Moore salió en defensa de Emma Heming, la actual esposa de Bruce Willis, tras las críticas que la modelo ha recibido por la forma en que ha manejado el cuidado del actor, diagnosticado con demencia frontotemporal en 2022.
En una conversación con Oprah Winfrey para The Oprah Podcast, Moore expresó su empatía hacia Heming, resaltando el esfuerzo que ha hecho para enfrentar una situación tan compleja. “Emma tuvo que esforzarse mucho para comprenderlo todo. Y lo más hermoso, y ella lo menciona en el libro, fue reconocer la importancia de que los cuidadores se cuiden a sí mismos. Si no dedican tiempo a asegurarse de estar bien, no podrán ayudar a nadie más”, afirmó.
Las palabras de Moore llegan luego de que Heming explicara en una entrevista con Diane Sawyer la decisión de trasladar a Willis a una residencia con cuidadores profesionales. Su apertura sobre la experiencia quedó plasmada en el libro The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path, que saldrá a la venta el 9 de septiembre.
“Siendo una mujer joven, siento muchísima compasión por Emma. Nadie podría haber previsto este desenlace, y creo que ha hecho un trabajo magistral. Se ha dedicado por completo a forjar el camino correcto”, insistió Moore, quien estuvo casada con Willis entre 1987 y 2000.
La actriz de The Substance reconoció también lo duro que resulta ver el cambio de alguien que fue en su momento vibrante, fuerte y enérgico. En marzo de 2022, la familia del actor de 70 años anunció que padecía afasia, diagnóstico que un año después se confirmó como demencia frontotemporal, un trastorno que afecta progresivamente el lenguaje, el comportamiento y las funciones cognitivas.