El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, confirmó este sábado que el regreso de Lamine Yamal está cada vez más cerca. El joven delantero, ausente desde principios de mes por una pubalgia, podría disputar algunos minutos en el duelo contra la Real Sociedad, aunque el técnico no quiso aclarar si será titular o entrará desde el banquillo.
“Estamos contentos de volver a disponer de él como opción para mañana”, señaló Flick, al tiempo que descartó una recaída del atacante de 17 años.
Sobre la posibilidad de que el seleccionador Luis de la Fuente convoque al futbolista para los próximos compromisos de la selección española, Flick fue tajante: “No es mi trabajo, es el del seleccionador”.
El alemán también se refirió a la lesión de Joan García, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por problemas en el menisco. “Ha hecho un gran trabajo, pero ahora vuelve Tek (Szczesny). Ganamos casi todos los partidos con él la pasada temporada y levantamos tres títulos. No tengo ninguna duda de él”, dijo.
El técnico reconoció que el equipo atraviesa una etapa complicada con numerosas bajas, incluida la de Raphinha, pero aseguró que el club analiza las causas para evitar más problemas físicos.
Con el duelo ante el PSG en el horizonte, Flick afirmó que no condicionará el once inicial frente a la Real Sociedad, recordando que “el siguiente partido siempre es el más importante”.
Sobre el rival, destacó que la Real “tiene una idea clara de juego, salen desde atrás y cuentan con delanteros muy rápidos. Será una buena oportunidad para mostrar nuestra valía”.