El huracán Erin se debilitó este lunes a categoría 3, aunque continuará siendo peligroso y mantiene en alerta a Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Trayectoria y fuerza del ciclón
En el último reporte, Erin se ubicaba a 1.255 kilómetros al sur-sureste del Cabo Hatteras, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Pese a bajar de categoría 4 a 3, el NHC advirtió que seguirá siendo un huracán mayor al menos hasta mediados de la semana.
El organismo prevé que se mueva entre Bermudas y la costa este de Estados Unidos, con marejadas y corrientes marinas peligrosas en playas de las Bahamas, gran parte de la costa este, Bermudas y Canadá Atlántico.
Alertas en Carolina del Norte
Las autoridades emitieron vigilancias de tormenta tropical y marejada ciclónica en varios condados costeros de Carolina del Norte, lo que llevó a la evacuación de las islas turísticas de Ocracoke y Hatteras, con unas 5.000 personas residentes.
Temporada activa
Erin es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que comenzó como tormenta tropical en Cabo Verde y ya dejó siete muertos en África. La NOAA mantiene su previsión de una temporada ciclónica superior a lo normal, con hasta 18 tormentas tropicales y hasta nueve huracanes.