Home/Noticias/Ayudamos a los neoyorquinos a ahorrar hasta $1 mil millones con el primer programa local del país que brinda ayuda para pagar préstamos estudiantiles y estudios universitarios

Ayudamos a los neoyorquinos a ahorrar hasta $1 mil millones con el primer programa local del país que brinda ayuda para pagar préstamos estudiantiles y estudios universitarios

Facebook
Twitter
Pinterest

Artículo de opinión pública de la comunidad por Eric Adams alcalde de la Ciudad de Nueva York

Fotos: Ed Reed/Oficina de Fotografía del Alcalde

Mi madre, que crio sola a sus hijos, trabajó en tres empleos para asegurarse de que mis hermanos y yo siempre tuviéramos un techo y un plato de comida, por eso sé que la lucha por tener una vida mejor es real.

Una educación universitaria puede abrir muchas puertas para los neoyorquinos, pero la carga financiera que implica puede resultar abrumadora. Para muchos neoyorquinos, obtener un título universitario significa cargar con deudas durante toda la vida. Muchos de estos neoyorquinos son empleados de la ciudad, como Shiniqua, quien después de obtener dos maestrías, incluida una en Administración Pública quedó con una deuda de $240.000. Esa es una suma inimaginable para la mayoría de los neoyorquinos, y no debería ser el precio que haya que pagar para alcanzar los sueños.

El alcalde Eric Adams, la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) de la ciudad de Nueva York, Vilda Vera Mayuga, y el comisionado del Departamento de Servicios Administrativos Municipales (DCAS) de la ciudad de Nueva York, Louis Molina, anuncian un programa municipal de reducción de préstamos estudiantiles y asistencia para ahorros universitarios, el primero de su tipo, que ahora está disponible para todos los residentes de la ciudad de Nueva York. Biblioteca Pública de Brooklyn, sucursal de Coney Island. Jueves, 7 de agosto de 2025.

Por eso, a principios de este año, nuestra administración anunció una alianza con Summer, la principal empresa de condonación de préstamos estudiantiles, para ayudar a eliminar $360 millones en deudas de 100.000 empleados públicos laboriosos. Ahora, nos enorgullece extender este programa a todos los residentes de la ciudad de Nueva York y ayudar a que los neoyorquinos de clase trabajadora ahorren hasta $1 mil millones.

Nuestro programa local de reducción de pagos de préstamos estudiantiles y ayuda para ahorros universitarios permitirá a los neoyorquinos alcanzar el Sueño Americano sin tener que vaciar sus cuentas bancarias. De este modo, la ciudad de Nueva York se convierte en la primera gran ciudad del país en ofrecer esta ayuda de manera universal a todos sus residentes. Este es un hito importante para nuestra ciudad y un verdadero alivio para neoyorquinos trabajadores como Shiniqua.

Nuestro programa ayudará a aproximadamente 1,4 millones de neoyorquinos a administrar y pagar sus préstamos con pagos mensuales más bajos y un camino hacia la condonación de sus deudas estudiantiles. También ofrecerá asistencia especializada para padres y tutores de niños que se preparan para ir a la universidad, lo que beneficiará a 1,6 millones más de neoyorquinos. En conjunto, nuestras iniciativas ayudarán a 3 millones de personas trabajadoras a ahorrar hasta $1 mil millones en sus bolsillos, a través de la reducción de los pagos de préstamos estudiantiles en un promedio de $3.000 al año y, para quienes tienen títulos avanzados, se prevé que los pagos promedio se reduzcan en $7.000 al año.

También ayudará a las familias a ahorrar hasta $10.000 por hijo mediante recursos de planificación universitaria. Además, ayudaremos a los empleados públicos y a los empleados de organizaciones sin fines de lucro a recibir los beneficios del programa Federal de Condonación de Préstamo por Servicio Público (Public Service Loan Forgiveness), que permite la condonación de la deuda después de 10 años de servicio y pagos.

Desde el primer día, nuestra administración se ha enfocado en devolver dinero a los bolsillos de los neoyorquinos. Reducimos el costo de vida y lideramos iniciativas como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit) para devolver cientos de millones de dólares a los neoyorquinos de bajos ingresos que califican. Además, brindamos a los residentes de viviendas públicas internet de alta velocidad y televisión básica gratuitos a través de Big Apple Connect, y cancelamos $2 mil millones en deudas médicas de neoyorquinos de clase trabajadora. Además, este año, logramos que Albany aprobara la medida “Eliminación del impuesto para la clase trabajadora” (“Axe the Tax for the Working Class”), que elimina y reduce el impuesto sobre el ingreso personal de la ciudad para 582.000 neoyorquinos y sus dependientes, lo que equivale a $63 millones en sus bolsillos. Estos programas, junto con otros programas federales, estatales y locales que hemos ofrecido a los neoyorquinos, han permitido devolver $30 mil millones a sus bolsillos.

Todos los neoyorquinos merecen vivir en una ciudad donde ellos y sus familias puedan progresar y prosperar. Nuestro programa de asistencia de la ciudad para préstamos estudiantiles y ahorros universitarios, junto con nuestras demás iniciativas de Dinero en Su Bolsillo (Money in Your Pocket), representa un paso clave para construir una sociedad más asequible y equitativa, en la que los neoyorquinos de clase trabajadora, como mi madre, no tengan que luchar para salir adelante.

Para más información, visite nyc.gov/saveoncollege.

###

El Especialito

El Especialito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *