Por Enrique Kogan
Syndicate Auto News Wire
Esta nueva versión del Explorer llamada “Timberline”, agrega un diferencial trasero de deslizamiento limitado, una mayor distancia al suelo, más placas de deslizamiento y otros equipos todoterreno para desviarse de los caminos trillados, anunció Ford.
El SUV de tres filas sigue el regreso del Bronco a la naturaleza, pero sin tanta capacidad todoterreno. En cambio, está hecho para aventurarse y transportar hasta siete personas y todo su equipo.

Al igual que el Explorer básico, el Timberline usa un motor turbo-4 de 2.3 litros y 300 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Trae tracción trasera con tracción total estándar, que puede dividir las 310 libras-pie de torsión entre el eje delantero y trasero.
Cuando las ruedas traseras están conectadas a tierra, un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen estándar lanza la torsión a la rueda trasera con el mayor agarre y evita que la otra rueda patine.

El Timberline no tiene una caja de transferencia 2 con una configuración de rango bajo, pero un sistema de control de descenso de colinas estándar se encarga de gatear cuesta abajo a velocidades entre 2 y 12 mph.